Tenemos el placer de anunciar que ya disponemos de todos los modelos de sordinas para violín, viola y violonchelo de la compañía WMUTES en nuestro catálogo y nuestra tienda física.
Las sordinas Wmutes de estudio, creadas con un elegante diseño, reducen el volumen del instrumento pero reforzando las frecuencias armónicas fundamentales y apagando las secundarias. El resultado es un sonido apagado pero cálido, que conserva la resonancia natural del instrumento. Todas las sordinas Wmutes están fabricadas en un bronce especialmente refinado que ayuda a focalizar dichas frecuencias.
Las sordinas se adaptan perfectamente a cualquier tipo de puente. La superficie de contacto con el puente está cubierta con una capa de caucho-corcho. El sistema tipo clip permite una utilización fácil y segura, evitando arañazos en el puente y proporcionando una excelente fijación. El efecto after-mute es también inexistente, el instrumento no necesita más tiempo para sonar correctamente después de quitar la sordina de práctica del puente.
WMutes ofrece el sus sordinas de estudio en tres formatos, según su tipo de chapado: plata, rutenio y oro, en dos acabados, brillante o mate. La placa no afecta al sonido, pero el modelo chapado en oro sí produce un sonido ligeramente más rico. La sordina de estudio para violín y viola es el mismo modelo, ya que reacciona perfectamente en ambos instrumentos.
Por otro lado, las sordinas de concierto WMutes para violín, viola y violonchelo se adaptan perfectamente a los puentes modernos y clásicos (el acoplamiento no está garantizado en todos los puentes barrocos, sin embargo). Los violinistas también pueden elegir el modelo para viola, ya que también se adapta y suena perfectamente en el violín.
La pieza está hecha de un bronce especialmente refinado que enfoca y realza el sonido. La superficie de contacto con el puente y la cuerda está recubierta de una fina capa de terciopelo que disminuye los armónicos no deseados y redondea el sonido respetando el tono natural de su instrumento.
El diseño de WMutes consigue el mejor punto de contacto sonoro con el puente y proporciona una perfecta fijación a cualquier puente y cuerda.
Colocando la sordina entre la 2ª y 3ª cuerda se puede obtener un sonido silenciado perfectamente equilibrado. Colocándola entre otras cuerdas cambia ligeramente el color del sonido.
Se puede colocar en el comienzo de la 4ª cuerda, junto al cordal, para evitar cualquier alteración del sonido mientras no se utilice.
Además, Si el instrumento tiene un tono de lobo prominente , se puede buscar la mejor posición del WMute en la cuerda para mitigarlo, especialmente en violonchelos.