Las cuerdas Jargar Evoke para violín son la apuesta de la compañía danesa por ofrecer un nuevo juego para los violinistas que busquen potencia, proyección y brillantez para su instrumento.
Diseñadas en sus oficinas de Dinamarca y fabricadas en Austria, en colaboración con Thomastik-Infeld, las cuerdas Jargar Evoke persiguen dos objetivos: facilidad de ejecución para estudiantes de alto nivel y unas cuerdas de gama alta que pueda utilizar todo el mundo, es decir, un juego de cuerdas de amplio espectro.
Jargar ha trabajado en una perspectiva de sonido ligeramente diferente al de las cuerdas Jargar Superior. Las Evoke son un poco más brillantes, sin renunciar a la calidez y conservando la emisión de armónicos.
Aunque de nivel similar a las Jargar Superior, Las Jargar Evoke tienen son en principio más asequible que aquellas. Por esto, son una excelente opción para quien quiera experimentar con unas cuerdas de alta gama a precio medio.
Aparte de potenciar la proyección y el sonido brillante, las Jargar Evoke destacan por su capacidad de adaptación a los rangos dinámicos del arco. Las cuerdas responden muy bien a la presión del arco, facilitanto con una respuesta rápida los cambios de dinámica cuando estos sean necesarios.
El juego de cuerdas Jargar Evoke viene compuesto por las siguientes variantes:
Mi, 1ª: Acero al carbono. Con bola extraíble. 8,21 kg
La, 2ª: Entorchado de aluminio y núcleo sintético 5,49 kg
Re, 3ª: Entorchado de plata y núcleo sintético 4,80 kg
Sol, 4ª: Entorchado de plata y núcleo sintético 4,80 kg