- El alma y el puente son de madera, y han sido ajustados por un luthier profesional, buscando el mayor rendimiento sonoro y la máxima comodidad.
- El cordal compensado, también desarrolado por 123SONAR, es de fibra de carbono y ayuda también a mejorar el rendimiento acústico.
- En la parte inferior se ha colocado un saliente que facilita la colocación de cualquier almohadilla de diseño común.
- Las clavijas mecánicas Witnner se han montado en el instrumento para facilitar al máximo la afinación precisa, evitando los problemas clásicos asociados a las clavijas tradicionales de madera.
En Qarbonia nos sentimos entusiasmado al poder contar a partir de ahora con un instrumento muy especial en nuestro catálogo. La compañía barcelonesa Sonar Instruments ha logrado construir un violín con un diseño bello y con una acústica excelente.
El violín #123SONAR es fruto de la innovación creativa que aúna la fibra de carbono con otros materiales vegetales de altas propiedades acústicas.
Desarrollado en Barcelona, este proyecto pionero ha concebido un violín único en su especie. De la conjunción de la fibra de carbono y la fibra natural, ha obtenido lo mejor de los dos mundos: una excelente respuesta acústica y personalidad propia, y al mismo tiempo la resistencia y la versatilidad que se espera de un instrumento de estas características.
En su diseño nada se ha dejado al azar: