CUERDAS VIOLÍN LARSEN IL CANNONE

Con las nuevas cuerdas Il Cannone, la prestigiosa compañía danesa rinde homenaje al famoso violín construido por Giuseppe Guarneri ‘del Gesù’ que perteneció en vida al violinista Niccolo Paganini. Él mismo lo bautizó así por su enorme proyección y potencia sonora (Il Cannone, “el cañón”), y ha llegado a nuestros días como una de las piezas sagradas de la historia de la luthería.

A través de la inspiración de este instrumento, Larsen ha trabajado incansablemente hasta desarrollar un nuevo tipo de multifilamento sintético que diera como resultado ofrecer una mayor libertad creativa y de interpretación a los violinistas clásicos. Las cuerdas Larsen Il Cannone ofrecen una amplio rango dinámico y una respuesta inmediata al arco. Y al mismo tiempo que posibilitan una gran riqueza de matices, también proporcionan un sonido claro y colorido, y una enorme proyección.

Como viene siendo habitual en el mercado, Larsen presenta sus cuerdas Il Cannone en dos versiones: la estándar, con una tensión moderada y un sonido con amplio espectro de armónicos, y otra, Soloist, con una mayor tensión, más brillante y potente, con más respuesta en el ataque y un sonido más enfocado, dirigida sobre todo a los solistas.

La cuerda Mi está fabricada en acero al carbono con un tratamiento especial.

La cuerda La, Re y Sol guardan en su interior el nuevo multifilamento sintético desarrollado por Larsen. En cuanto al entorchado, el La se presenta en aluminio, y el Re y el Sol en plata.

Ver como:

View: 50 100 TODOS